Ingredientes
- 500 gr harina de fuerza
- 160 gr mantequilla
- 100 gr azúcar blanca
- 50 ml. leche entera
- 18 gr levadura fresca
- 8 gr sal fina
- 4 huevos medianos
Elaboración paso a paso
- En un bol pequeño vertemos la leche tibia con la levadura y mezclamos hasta diluir totalmente. Reservamos
- En un bol grande cernimos la harina, la sal y el azúcar, los huevos.
- Incorporamos a los ingredientes secos la levadura disuelta y los huevos, amasamos la mezcla a mano o a máquina hasta integrar todo.
- Añadimos la mantequilla, amasamos nuevamente hasta que la masa adquiera flexibilidad, y hasta obtener una mezcla fina, brillante y elástica.
- Debemos amasar alrededor de 20 minutos.
- Reservamos la masa en un bol previamente engrasado, cubrimos con un paño limpio o papel film y dejamos reposar en un lugar cálido por 30 minutos.
Pan brioche
- Ponemos la masa sobre un mesón y la dividimos en trozos de unos 50 gramos, las colocamos en un molde engrasado o en una bandeja, y dejamos fermentar nuevamente por otros 30 minutos.
- Pintamos los panes con huevo batido ligeramente con sal y dejamos fermentar nuevamente en un lugar cálido por otros 120 minutos.
Horneado del pan brioche
- Precalentamos el horno a 180°C.
- Introducimos nuestra bandeja al horno y dejamos cocinar por unos 25 minutos.
- Dejamos que enfrie sobre una rejilla.
¿QUIERES SEGUIR HORNEANDO?
Es un pan que requiere mucho tiempo de reposo para la fermentación y activación de la masa, pero bien vale la pena el resultado. Un pan que puede consumirse con rellenos dulces y es la base perfecta para hamburguesas suculentas. Si te entusiasmaste con el proceso de amasado y fermentación te dejamos un pliego de recetas para que sigas poniendo en práctica lo aprendido hoy en: Gourmet Panadería Catering